Tened presente que haremos un examen con ejercicios muy similares a los que hemos estado haciendo en el aula.
- Hemos trabajado fundamentalmente el tema 1 del libro. Repasad los ejercicios que hemos estado haciendo en clase y en casa.
- La descripción: descripción objetiva y subjetiva; descripción dinámica y estática. Hemos trabajado especialmente la descripción de paisajes y, si tenemos tiempo, trabajaremos alguna más. Es muy importante que memoricéis las pautas para hacer una buena descripción y que las apliquéis en vuestro ejercicio.
- El romanticismo: Nos examinaremos de los contenidos de literatura que figuran en el tema 1 y en el 2. Recordad que el libro de texto es solo una guía; en el aula hemos ampliado este tema.
Vuestros objetivos principales en este área:
- Conocer las características del movimiento romántico español.
- Conocer a los principales autores españoles de este movimiento.
- Identificar los rasgos fundamentales de las obras románticas.
- Conocer las características de los principales géneros en el Romanticismo: narrativa y lírica (más adelante estudiaremos el teatro).
- Tendréis que refrescar vuestra métrica: medida de los versos, rima asonante y consonante, conceptos de verso y estrofa.
- Es importantísimo conocer los textos que os he fotocopiado y todos aquellos que hemos leído en clase y que están en nuestro symbaloo.
- Repasad todas las entradas del blog. Todo esto también entra en el examen (reglas de acentuación incluidas)
- Recordad que cada falta de ortografía os descontará 0,20 puntos sobre 10.
- En el examen quiero ver vuestra mejor caligrafía; que respetáis los márgenes, que sois limpios.
¡Seguid trabajando, por favor! (Oración imperativa)
¡Estoy deseando ver todo lo que habéis aprendido! (Oración desiderativa : )
No hay comentarios:
Publicar un comentario